MIÉRCOLES 17 DE ENERO, 2018
Realidad Novelada
@ZOLLIKER
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 05 de Enero 2018, 0:35 hrs
Gerardo
Gil
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
@zolliker
Luis
Rincón
Rommel
Rosas

Realidad Novelada | @ZOLLIKER
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Enero de 2018

CARTA a los Reyes Magos

Muy queridos Reyes Magos:


Debido a que Santa ha demostrado ser poco prolijo en su actuar (siempre pone condiciones y es muy convenenciero y ultimadamente, no me ha cumplido ninguna de mis peticiones), me decido entonces a escribirles a ustedes esta memoranda petitoria. Por ello, y a sabiendas de que están colmados de trabajo, voy directo al grano y a continuación enlisto lo que me gustaría me cumplieran para este 2018:


Para comenzar, les pido que ya no tengamos más #SismoEnMexico que sea grave. Está bien uno que otro leve que nos mantenga alertas y vigilemos los reglamentos de construcción, pero por favor, que sean insignificantes porque ya suficiente tuvimos por muchísimos años. Quiero pedirles también, empezando el año, que nos dejen en paz los huracanes, que Irma nos dejó muy dañados y la pura reconstrucción de ambos acontecimientos está estimada en más de mil seiscientos millones de dólares.


Otra cosa les pido, queridos Reyes Magos: el 2018 pinta fatal en varios ámbitos, pues tenemos la inflación más alta en dieciséis años, el tipo de cambio está por las nubes, el número de asesinatos es inaudito, la corrupción nos ha sobrepasado, la negociación del TLC va en picada y se nos vienen las elecciones más complicadas de los tiempos modernos, por mencionar apenas algunas cosas.


Por eso, les pido que el Banco de México, fortalezca su política monetaria sin importar que sea impopular. Les pido también que se pongan las pilas las autoridades para hacer una reforma fiscal urgente, pues de no bajar el ISR a empresas y aumentar la base gravable, las compañías se irán al vecino país del norte y con ello, perderemos tantas inversiones que el TLC pasará a segundos términos. Asimismo, les ruego por acabar con la corrupción e impunidad con un juzgado secreto que persiga a los que tanto nos han saqueado.


Incluyo que mucho me gustaría que de una vez le pongan un alto a los gasolinazos (sé que es casi imposible, pero para pedir lo posible, le escribiría al viejo barbón y panzón), que todos los que se han visto envueltos en casos de abusos sexuales, pasen justicia plena, del anaranjado badhombre, a Kevin Spacey, a miles más aquí en México, cuyas acusaciones aún nadie se atreve a revelar.


Por último, les imploro, que Montiel, los Duarte, Yarrington, Borge y tantos más, sean encarcelados por muchos años y agradeceré personalmente, que Ana Kournikova rompa con Enrique Iglesias. Y hablando de iglesias, que el Papa saque su vena más liberal. Y hablando de papas, unas Chips que no engorden, y hablando de chips, que Apple mejore porque nos tiene amolados y acaparando el mercado, y hablando de mercado, que Patricia apoye a Salomón, quien bien puede gobernar la CDMX siempre y cuando, no se tope con Paredes, y ya entrados en paredes, también les pido que no se construya el muro fronterizo…


Y por último, pero más importante que todas, les pido queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, que no gane el Peje la Presidencia en el 2018, pero si por algún motivo esto les resulta imposible de ser cumplido, les ruego entonces, que no me vaya a censurar y no que me vayan a hacer todo lo que sus fanáticos y bots, amenazan desde redes sociales cada vez que no estoy de acuerdo con ellos.


Pd. ¿Sería mucho pedir que México la gane a Alemania en el mundial?





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA