MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 06 de Octubre 2017, 0:58 hrs
Héctor
Estrada
Luis
Rincón
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
César
Trujillo
Rodrigo
Yescas

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 06 de Octubre de 2017

A don Manuel, in Memorian

Con todo respeto y cariño para sus hijos, mis amigos, Manuel y Luis, y doña Tere, su hoy viuda, lamentablemente... 


Sigo en shock. Mi mente aún no sabe si está más encabronada que triste o al revés. Es muy mala idea escribir con coraje pero sería peor no externar esto que me carcome las entrañas.


Venia en el Uber rumbo al departamento donde pasaría la noche en CDMX, paralizado por el temor de abrir los chats de whatsapp que sin duda me confirmarían la nefasta noticia leída apenas unos kilómetros antes: unos malparidos habían matado a mi amigo don Manuel Filiberto Benítez Cano afuera de una OXXO a primeras horas del jueves, cuando éste se opuso a que le robaran su camioneta.


¿Qué hacía don Manuel ahí? Había ido a comprar un garrafón de agua, y la mala suerte entabló su destino con el de estos desconocidos (hasta hoy) hijos de puta. Así, con todas sus letras.


Vaya pérdida para todos los que conocimos a don Manuel; siempre amable, acomedido, con un constante buen humor y bromas bajo el brazo listas para ser disparadas según la ocasión lo ameritara, y autor de un pozole cada año nuevo que, quienes tuvimos la fortuna de disfrutar, valoraremos más y más cada 1 de enero. 


No encuentro otra explicación para su artero asesinato que el que haya regañado a sus asesinos por estar cometiendo fechorías, muy a su estilo de hombre cabal y justo. Lástima que hoy en día crezca tanto ser humano  sin cariño, sin educación y sin valores que dispara un arma contra alguien sin importar el daño que causan sus actos irresponsables.


Sin embargo, no toda la culpa es de estos parias; la falta de oportunidades, la inexistente igualdad y la galopante corrupción, aunadas a la grave falta de circulante, (todo atribuible al gobierno o inexistencia de tal) fermentan un caldo de cultivo donde a cualquiera sin escrúpulos se le hace fácil delinquir y salirse con la suya sin consecuencia alguna, llámense vándalos o políticos, pero ni eso, estimados lectores, justifica arrebatarle a la sociedad a una persona de bien y con tanto aún que aportarnos a los que conocíamos a don Manuel Benítez. Ojalá que pronto capturen a sus asesinos y estos obtengan un castigo ejemplar. 


México debe ser otro después del 19S v2, donde la corrupción no tenga cabida (para que no caigan edificios como torres de naipes tras un temblor ni se roben presupuestos históricos en los estados) y la transparencia en todos los niveles de gobierno sean la regla y no el falso estandarte de que nos están haciendo un favor, teniendo en cuenta que si como sociedad no nos metemos a incidir, ellos en gobierno no lo harán. 


INTERVIUS


Gustazo coincidir ayer en el aeropuerto de Tuxtla con Paulo Martínez, amigo de la infancia y compañero de Tochito, quien partía a la Ciudad de Chicago para competir en la maratón. Me comentó que fue el único chiapaneco en lanzarse a esa prueba pero que allá se encontraría con amigos suyos de la universidad. Mucha suerte y que tenga una memorable experiencia, aquí lo esperamos en Rhinos para que siga quitándole banderas a los mariscales de campo contrarios. Nos vemos...





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA