VIERNES 18 DE AGOSTO, 2017
El Anecdotario
SEBASTIÁN LINARES
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 07 de Agosto 2017, 2:14 hrs
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
Gerardo
Gil
Gilberto
Carbonell
Sebastián
Linares

El Anecdotario | SEBASTIÁN LINARES
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 07 de Agosto de 2017

Josean, el divisionista…

Asistí a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presidió la senadora Diva Gastélum, en representación del líder nacional, Enrique Ochoa Reza. Pude ver que en esta reunión se escuchó el sentir del priismo chiapaneco. Si algo me llevo de ella es que escuché a todas las voces con la intención de sumar y el deseo ferviente y firme de poder llegar a la unidad rumbo al 2018.


Sí, nos hace falta eso de caminar juntos y en armonía, más allá de posturas personalizadas donde se vio el ego y el arribismo de unos. Mientras todos hablaban de caminar por el mismo sendero, una voz de un priista que ha gozado de muchos privilegios dentro del partido, salió con toda la mala leche posible. Se trata del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, que saltó como resentido. Me llama la atención que haya emitido un discurso de división, de posturas donde su narcicismo quedó marcado. Una especie de que sólo quiere que sus chicarrones truenen y lo mismo de siempre.


Parece que al priista refugiado en el Gobierno Verdeecologista ha olvidado ya que el PRI le dio la oportunidad de ser diputado, senador y presidente del partido.


Incluso lo abanderaron como candidato a la gubernatura por sobre los intereses del exgóber Juan Sabines. Cuando lo vi en la reunión pensé que había llegado porque le interesa unificar al PRI y buscar que los comicios del 2018 favorezcan al partido, pero me equivoqué. Mea culpa. No, él y sus emisarios en la reunión intentaron dividir al priismo chiapaneco sin lograr, por supuesto, el cometido.


Me quedo con aquellos que tuvieron el valor de increparlo, encararlo y le gritaron en su cara que es un traidor de forma literal. Me quedo con esa frustración que sintieron muchos que esperaban la llegada de Pepe Murat porque querían mezclar asuntos que nada tienen que ver con la unidad del priismo. Me quedo con todas las voces que se unieron y que mostraron que el priismo en Chiapas, pese a todos los ataques que ha recibido, pese a la intentona de algunos como Josean que quieren verlo dividido, no han podido lograrlo.


Es triste la historia del amigo Aguilar Bodegas. Y digo amigo porque sé que le incomoda las críticas que he hecho a su modo de operar. Hoy me quedó claro que el secretario del Campo se vio relegado del priismo chiapaneco, todo porque tienen un ego y una ambición demasiado grandes. Los años no pasan en vano y el aprendizaje debe quedar plasmado. Josean sabe que ya fue su tiempo y que incluso fue muy privilegiado dentro de las filas del partido al que le debe mucho y no le ha regresado nada, un partido que le dio las prebendas y canonjías que lo pusieron en su tiempo en puestos privilegiados, pese a que ahora busca dividirlo.
La reunión me ha dejado en claro que lo que ponderan algunos personajes como Josean son las traiciones y el arribismo desmedido. Es increíble que todas las voces del PRI estén dispuestas a sumarse a un proyecto distinto, un proyecto que de verdad tiene la intención de recuperar la escénica del Revolucionario Institucional, meno él. Si Josean dice que es un estadista, que es priista de corazón, ¿por qué no suma en vez de restar?, ¿qué pretende con esa maquiavélica forma de operar al vil estilo de Judas?


A mí me quedó claro que a él sólo le interesa ser el foco de atención y que todos cierren filas a su favor, que todos hagan lo que él piensa y dice, cuando dejó de participar en la vida interna del partido desde hace mucho tiempo. Es en verdad lamentable que por el hambre de poder un personaje se atreva a intentar, frente a la senadora Gastélum, destrozar al partido que lo hizo lo que es. Que no se olvide Josean que para poder criticar algo y hablar de alguien uno debe tener la cola corta, y él sabe, como sabemos muchos dentro del partido, que no es su caso.
Nos leemos la próxima entrega, queridos lectores.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA