MIÉRCOLES 17 DE ENERO, 2018
Balkoneando la Polaka
JOAQUÍN RAMOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 22 de Junio 2017, 0:58 hrs
Gerardo
Gil
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
@zolliker
Luis
Rincón
Rommel
Rosas

Balkoneando la Polaka | JOAQUÍN RAMOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 22 de Junio de 2017

BALCONEANDO LA POLAKA

Senador Luis Armando Melgar se reúne con comerciantes


Con el objetivo de dar conocer de viva voz la necesidad de las gentes y obreros de los mercados de Tapachula, Locatarios del mercado San juan recibieron al Senador Luis Armando Melgar y al Séptimo Regidor Fernando Necochea, donde juntos realizaron un recorrido para escuchar a los ciudadanos que día a día trabajan incansablemente para brindar un buen servicio a sus clientes ofertando productos de alta calidad promoviendo la economía local, a lo cual destacó la necesidad de tener programas que fomenten mantener el ingreso de los vendedores para ser productivos, por ello se necesita focalizar gestiones honestas que garanticen fuentes de empleo. Acoto el legislador  Mercados Limpios Y Productivos. Menos Política Más Resultados.


Justicia Agraria a ejidatarios del Soconusco


En gira de trabajo por la región Soconusco, Andrea Gil enfatizó que en un acto de justicia agraria y gracias al trabajo interinstitucional entre las dos dependencias federales, fue posible la entrega de las Carpetas Agrarias, las cuales ofrecen seguridad y certeza jurídica para impulsar la actividad en el campo chiapaneco. “El tema de la certeza jurídica juega un papel fundamental en el campo, las Carpetas Agrarias son prácticamente el acta de nacimiento de los ejidos, que darán certeza jurídica a cientos de ejidatarios y comuneros, quienes podrán acreditarse como legítimos dueños de sus tierras”, agregó. Al respecto, el delegado de la PA, Ezequiel Orduña Morga, dijo que están trabajando para acercarse a todas las comunidades de Chiapas y brindarles certeza jurídica. Estas carpetas, acreditan al ejido legalmente constituido; además, le da personalidad jurídica al núcleo agrario y la legal posesión de los terrenos. Comentó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, es salir al encuentro de la población, atenderlos en sus lugares de origen y que se consoliden los acuerdos para otorgarles certeza jurídica y puedan tener acceso a los beneficios de los programas del Gobierno de la República. “En ésta gira de trabajo, estamos beneficiando a 41 ejidos de los municipios de Acapetahua, Escuintla, Acacoyagua, Mapastepec, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villacomaltitlán, Cacahoatán, Suchiate, Tapachula y Mazatán”.


MVC y EZM recorren municipios del soconusco.


en intensa gira de trabajo por los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huehuetán y Tapachula, el Diputado Federal Enrique Zamora Morlet acompañó al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en la entrega de apoyos para la población de los diferentes programas gubernamentales "TECHO DIGNO" y "BIENESTAR" Así mismo se realizó entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el sismo que sacudió a la región en días pasados y la inauguración de una importante vía de comunicación en el municipio de Tuxtla Chico. En su intervención, el legislador Federal agradeció una vez más la voluntad del ejecutivo estatal para atender las necesidades de quienes más lo necesitan. Además, se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo hospital regional de Tapachula, en la cual se constató los avances significativos que lleva la obra. Al finalizar el recorrido, Enrique Zamora Morlet afirmó que desde el Congreso de la Unión se trabaja para gestionar más recursos en beneficio de la población chiapaneca, prueba de ello son las innumerables obras en infraestructura carretera que se están dando en todo el territorio chiapaneco, lo cual traerá mayor desarrollo para la población.En su intervencion, el legislador Federal agradeció una vez más la voluntad del ejecutivo estatal para atender las necesidades de quienes más lo necesitan.


Sacando la Casta Esaú Morales al frente de la JS7


Uno de los funcionarios del gobierno estatal que preside el gobernador Manuel Velasco Coello, que viene sacando la casta con su trabajo en favor de la salud de los habitantes en  los  municipios de la zona Costa y Soconusco, es el buen amigo Esaú Guzmán Morales, quien con su dedicación y profesionalismo a interpretado bien la política del gobierno estatal en favor de este sector tan importante, por lo que No  hay que perder de vista por el buen desempeño que realiza al frente de la Jurisdicción Sanitaria VII, el *Dr. Esaú Guzmán Moralez*, quien con el paso de los días lleva a efecto su buen plan estratégico de ponderar las acciones en materia de salud a beneficio de las y los habitantes que comprende la región. El galeno tuxtlachiquense ha marcado pauta pero sobre acercamiento con los distintos sectores, como muestra de una política humana, estableciendo acuerdos y coadyuvando en el mejoramiento de éstos.


Libramientos Tuxtla Chico, modernidad para el turismo: Orellana


Uno de los pueblos más mágicos del país, es el municipio de Tuxtla Chico, colindante con la población de Talismán donde se ubica el segundo control aduanal en la Frontera Sur de México. Ayer se refrendó la consolidación de infraestructura carretera como el Libramiento Sur – oriente que resulta una obra de vital importancia para el tránsito vehicular local y el turismo procedente de centro y Sudamérica. Fue el propio gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado del alcalde Juan Carlos Orellana García y el diputado federal, Enrique Zamora Morlet, que inauguró oficialmente la magna obra valuada en más de 5 millones de pesos. Permitirá a la localidad fronteriza, brindar mayores accesos para el turista que viene a derramar recursos y generar divisas extranjeras a los comercios y prestación de servicios. Según datos aportados por las fuentes oficiales, dicha obra beneficiará a más de 20 mil personas de forma directa e indirecta. Es una vía de acceso que brinda su atención a la población en general, acortando distancias a escuelas públicas, centros comerciales, mercado local, además de favorecer el transporte urbano mediante triciclos en dicha comunidad. Nos vemos en el próximo comentario de Balconeando la Polaka mentadas y sugerencias a notisur2008@hotmail.com o al 9626990607


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA