MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
Pantalla
GILBERTO CARBONELL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 15 de Junio 2017, 23:14 hrs
Héctor
Estrada
Luis
Rincón
Kyra
Núñez
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
David
Antonio Martinez Guillen

Pantalla | GILBERTO CARBONELL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 15 de Junio de 2017

Zoo

Entre tantas opciones para ver en nuestras pantallas, es común que lleguemos a un punto en donde ya no sabemos qué elegir. Si se trata de una película, leemos la sinopsis, su calificación y quizá una reseña para decidir si la veremos o no. En el caso de las series, la apuesta es mayor porque puede significar quedarse atado por varios días, semanas o meses a un programa. Es por ello que en esta entrega abordaré un ejemplo para esos momentos: la serie Zoo, que está disponible en Netflix.


Apocalipsis zombie...con animales


¿Qué pasaría si de repente los animales de todo el mundo se volvieran contra los humanos, cazandolos y matándolos? Esa es la premisa de Zoo, serie que hace unos días estrenó su segunda temporada en el servicio de streaming Netflix. No es una producción original de Netflix, sino de CBS, y está basada en una novela del año 2012 escrita por James Patterson y Michael Ledwidge. La serie se estrenó el 30 de junio de 2015 en Estados Unidos y sus dos temporadas ya están disponibles en línea.


Los protagonistas son Jackson Oz (como Zoo, pero al revés, qué ingenioso), un audaz zoólogo estadounidense (James Wolk) y su amigo keniano Abraham (Nonso Anozie), un guía de safari todo corazón; una intrépida reportera de Los Ángeles (Kristen Connolly), un patólogo veterinario antisocial (Billy Burke), y una agente de la inteligencia francesa (Nora Arnezeder), quienes son reclutados para iniciar una investigación sobre la misteriosa epidemia que provoca que los animales ataquen a las personas, con métodos cada vez más despiadados y coordinados.


Leones “telépatas”, hormigas eléctricas, murciélagos atraídos por la electricidad o perros falderos atacando en jauría, son parte de las mutaciones que sufren las especies animales, que sumadas a sus habilidades naturales los convierten en una amenaza global. La trama también maneja una línea de conspiración corporativa internacional y un legado familiar relacionado con el estudio y posible origen de la epidemia.


En cuanto a los personajes, son bastante estereotipados, con el zoólogo tomando rápidamente el rol de líder y su compañero guía, de fiel escudero; la reportera que gusta de meterse en problemas y el científico raro que siempre tiene algún truco bajo la manga para salvar el día; sin olvidar chica de una agencia gubernamental que sirve de conexión entre las autoridades y este singular grupo de investigación. También la dinámica entre los personajes es algo que se va desarrollando hasta establecer afinidades claras entre algunos de ellos.


La premisa de Zoo se antoja interesante y luce como un atractivo que, de menos, provoca curiosidad por saber cómo se desenvuelve esta historia. No obstante, hay que advertir que se trata de una serie de entretenimiento ligero, que en ocasiones se toma demasiado en serio y en otras resuelve las cosas de manera simplista y predecible.


Como lo mencioné al inicio, si buscas algo que ver, alejado de las series y películas topo, Zoo puede ser una buena opción para hacer una pausa entre las interminables series, despejar la mente con una variante del apocalipsis zombie, esta vez, con animales.


Enjoy!





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA