LUNES 21 DE AGOSTO, 2017
Palestra
RODRIGO AQUINO
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 25 de Mayo 2017, 0:19 hrs
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
Gerardo
Gil
Gilberto
Carbonell
Sebastián
Linares

Palestra | RODRIGO AQUINO
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 25 de Mayo de 2017

¿Ruptura entre Manueles?

¿Qué implicaciones en la designación del candidato de Morena en Chiapas para el proceso electoral 2018 traerán los recientes señalamientos que Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre la participación de Manuel Velasco Coello en la “elección de Estado” que está en marcha en el Estado de México?


“Dice mi informante, mi ‘garganta profunda’ que Manuel Velasco llevó a Héctor Bautista a negociar con Peña Nieto, junto con Juan Zepeda –candidato del PRD al gobierno del Estado de México–, quienes ahora son los ‘nuevos Chuchos’ del Estado de México”, dio a conocer ayer el tabasqueño que competirá por la Presidencia.


Aunque ligero, el señalamiento de la participación directa del mandatario chiapaneco en la elección de Edomex deberá tener repercusiones en el supuesto pacto electoral entre los dos Manueles. Si la profesora Delfina pierde por esta operación, la militancia chiapaneca se opondrá a todo lo que huela a candidato pactado.


Si Manuel Velasco efectivamente ayuda a que Morena pierda en aquel estado mediante la compra de votos y el condicionamiento de programas, ¿quién de los aspirantes a la candidatura gubernamental de Chiapas por Morena pierde? ¿Zoé Robledo, Plácido Morales, Rutilio Escandón u Oscar Gurría, personal aliado de la profe?





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA