Domingo 25 DE JUNIO, 2017
Balkoneando la Polaka
JOAQUÍN RAMOS
Tapachula, Chiapas.
Domingo 21 de Mayo 2017, 23:11 hrs
@zolliker
Héctor
Estrada
Joaquín
Ramos
Elam
Náfate
Rodrigo
Aquino
Rommel
Rosas

Balkoneando la Polaka | JOAQUÍN RAMOS
Tapachula, Chiapas., a 21 de Mayo de 2017

Balconeando la Polaka

Reconoce Del Toro Guzmán a la familia Nikkei


Con un llamado a reforzar los lazos de hermandad que permitan estrechar las relaciones entre ambos pueblos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, participó en la Celebración del 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, con diversos eventos culturales y artísticos abiertos a toda la población de la región. Ante el Excelentísimo Embajador de Japón en México, Akira Yamada, el jefe del Ejecutivo Municipal, rememoró que hace 120 años Puerto Madero recibió a hombres y mujeres que llegaron a forjar historia en Chiapas, estableciendo principalmente en Tapachula y la Costa. “La Perla del Soconusco no ha sido solo un punto de encuentro para corrientes migratorias, en la historia, la comunidad Japonesa ha forjado también el rumbo de esta ciudad con una influencia positiva y mutuo aprendizaje, cultivando una relación de amistad que ha trascendido el tiempo y el espacio, por eso tenemos que reconocer que la familia nikkei ha contribuido al desarrollo de esta región”, subrayó.


Aprueba MVC trabajo del diputado Zamora Morlet


El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la gestión que hizo el diputado federal Enrique Zamora Morlet, para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaran la reforma que permite ampliar el tiempo de estadía de los ciudadanos guatemaltecos en Chiapas, de 3 a 7 días Lo anterior, mediante la Tarjeta de Visitante Regional, una medida que permitirá detonar aún más el intercambio económico entre la frontera sur de México con Guatemala, así como incentivar un mayor flujo de visitantes guatemaltecos a destinos turísticos de Chiapas, sobre todo de la región Soconusco, así como de la actividad comercial y de negocios en beneficio de la entidad. El Gobernador destacó el esfuerzo de gestión del diputado Zamora Morlet, ya que con esta medida se hermanana aún más Chiapas y Guatemala, permitiendo un mayor beneficio a través del intercambio turístico y comercial con este país vecino. Con la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, las y los ciudadanos guatemaltecos podrán entrar a Chiapas con la Tarjeta de Visitante Regional o su pasaporte. De acuerdo al mecanismo constitucional, solo falta que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la promulgue para que sea una realidad.


Pacifico Cabrera También la va a buscar


Ante la algarabía que se viene dando para las elecciones electorales del 2018, muchos actores políticos se apuntan ya para participar en estas contiendas de elección popular, como es el caso del empresario y ex regidor,  Pacifico Cabrera Gálvez, quien le ha comentado a este reportero, que le gustaría servirle a su pueblo y regresarle lo mucho que este  le ha dado, por lo que desde hace rato viene haciendo un trabajo pecho a tierra por todo la geografía de este municipio, apoyando a escuelas, organizaciones sociales, iglesias, pero como siempre como buen altruista que es buscando que estos recursos lleguen a los que menos tienen, por lo que su trabajo y humildad jugaran un papel muy importante en las decisiones políticas de las próximas elecciones. Si no al tiempo


Apadrina Josean a estudiantes de Derecho


En un ambiente de alegría y cordialidad el titular de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, apadrinó a la generación 2012-2017 del grupo "A", de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus III en San Cristóbal de las Casas. En el marco de este evento, Aguilar Bodegas, externó su agradecimiento al ser honrado con el nombramiento como padrino de generación, con el reconocimiento del esfuerzo que los egresados aplicaron para concluir con éxito esta etapa de sus estudios. Asimismo, los exhortó a ejercer su carrera con profesionalismo y dedicación. Así también, destacó que actualmente en el plano laboral, es necesario tener los conocimientos para poder ser competitivo, por lo que se requiere de una capacitación y estudios constantes, que nos permitan mejorar nuestro desarrollo profesional y calidad de vida. Por su parte, los egresados de la Facultad de Derecho del grupo "A", agradecieron al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por su presencia en este acto memorable para ellos a quien le reconocieron como un político y servidor público comprometido con su estado.


Menos Política más Soluciones: Melgar


El agua es uno de los elementos más importantes del sustento humano, "no es posible que estemos acabando, contaminando y politizando el agua de los chiapanecos por ello debemos poner a los organismos encargados de administrar este recurso, en manos de los ciudadanos" dijo el legislador Luis Armando Melgar. Esto derivado de diversas giras por el estado de Chiapas, donde Melgar ha escuchado de cerca y se ha percatado por él mismo, de las condiciones en que viven muchos ciudadanos, con relación al mal manejo y contaminación del agua. En este contexto es importante resaltar que Chiapas es uno de los estados con mayores reservas de agua dulce en el país,  concentra más del 30% de los escurrimientos de los ríos de México, entre ellos el Grijalva y Usumacinta. Melgar hizo un fuerte llamado a las autoridades en los tres niveles de gobierno a poner conciencia, dar soluciones al tema del agua y orden a los problemas ambientales, pues hay que ver por la salud, el empleo y la seguridad de los ciudadanos, "menos política, más soluciones, por qué un Chiapas limpio, es un Chiapas productivo", finalizó. Nos vemos en el próximo comentario de Balconeando la Polaka; mentadas y sugerencias a notisur2008@hotmail.com o al 9626990607





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA