LUNES 21 DE AGOSTO, 2017
Lugares Comunes
MÓNICA LÓPEZ
Puebla, Puebla.
Martes 02 de Mayo 2017, 23:36 hrs
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
Gerardo
Gil
Gilberto
Carbonell
Sebastián
Linares

Lugares Comunes | MÓNICA LÓPEZ
Puebla, Puebla., a 02 de Mayo de 2017

Los indiferentes

(Leer a ritmo de  “Pa’ bailar” de Bajofondo )


Así eran ellos. Un día empezaba el juego. Te buscaban insistentemente. Una y otra vez con cierto espacio de por medio. Trataban de venderte la idea de que les eras interesante. Luego, pasados los días, te hacían creer que les eras importante. Querían todo de ti y cuando digo todo me refiero a tu confianza. Jamás te traicionarían. Nunca mentirían. Eran ellos los que sabían de tu infortunio, eran ellos el Mesías.


De vez en cuando te daban la mano, te sonreían... besaban a tus hijos mugrientos y mocosos. Muy amables te preguntaban cómo estabas y qué necesitabas. Así, siempre sonrientes, te hacían creer que estaban muy preocupados por la ciudad, por el pueblo.


Ellos... Que pensaban en grande, aparentando una generosidad casi divina. De mente rápida, de mirada fija, de apretón de manos sincero.


Así eran ellos, quienes al paso del tiempo aprendieron el lenguaje subversivo. Ese del que hablaba el poeta chiapaneco. De pronto, sin venir a cuento preguntaban: ¿Qué necesitas?, ¿qué puedo hacer por ti? Y tú, pobre infeliz, pensabas que te decían: “te quiero”, “me importas”, “pienso en ti”. Te creías la lealtad, te tragabas el cuento.


Un buen día te cambiaban la sonrisa por un leve silencio. No  tenían tiempo, estaban ocupados. La realidad es que les eras tedio. Pasaban los días y no se dejaban ver. Solo en alguna foto de periódico  No contestaban el teléfono. No leían los mensajes. No les importaba un bledo.


Si se cruzaban contigo en la calle te saludaban afablemente pero distantes. Siempre aludiendo a la prisa, al tiempo que antes tenían y que ahora parecía ya no alcanzarles.


Así se volvían de interesados a interesantes. Pedantes, prepotentes, payasos, pendencieros.


Era sencillo, cuando esto pasaba, se sabía que habían cambiado los intereses. Ya no les eras útil. Ya no tenías nada que ofrecerles. Ya se habían servido de ti.


En la tierra les llaman políticos, diplomáticos, hombres de negocios, casanovas o mujeriegos. Narcisos enamorados de su pobre reflejo. Aquí en el cielo los llamamos, simplemente, los indiferentes.


@famoni





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA