Domingo 25 DE JUNIO, 2017
El Anecdotario
SEBASTIÁN LINARES
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 18 de Abril 2017, 23:37 hrs
@zolliker
Héctor
Estrada
Joaquín
Ramos
Elam
Náfate
Rodrigo
Aquino
Rommel
Rosas

El Anecdotario | SEBASTIÁN LINARES
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 18 de Abril de 2017

Un secretario que sueña gobernar

Ayer vi una encuesta que circulaba en las redes sociales. Aunque se habla de que el chamaco y diputado cara agria de Willy Ochoa repunta entre los favoritos de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cosa que es ridícula y hasta digna de Ripley, sí hay factores reales como el ver a José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, entre los últimos lugares y sin peso político, sin quehacer partidista y con esa hambre que le despertaron sus amiguitos, como ese tal Duende orejón de Manuel de la Torre que lo sigue y pavonea para que lo continúe manteniendo en la comodidad, como hasta ahora.


Josean debe dedicarse a hacer las cosas bien en la Secretaría del Campo. Punto final. Es de sus últimas apariciones en la vida política de Chiapas y hasta ahí llegó, aunque los viejos priistas sigan con la desatinada idea de darle cuerda y cuerda, haciéndolo creer que puede ser el candidato único por el Partido Revolucionario Institucional y que tienen  las tablas y la posibilidad de ganar. No. No es así, Josean, y lo digo con respeto pero crítico. Los que te conocemos y que somos, poco más chicos que tú en edad, sabemos que tu ciclo de vida política ya fue, ya pasó, ya se dio y hasta las golondrinas les cantamos cuando Juanito Sabines Guerrero te traicionó y te quitó tu sueño de gobernar a Chiapas.


Yo sí recuerdo tu paso por la alcaldía de Tapachula y sé que desde ahí empezó la debacle de la Perla del Soconusco. Pero ahora dices que puedes llegar a la grande. Pongamos las cartas sobre la mesa: primero, no hay unidad en tu partido y cuando se cierren filas quedarás fuera. Segundo, debes pasar por sobre Robertito, el diablito comiteco, y sabes que Albores Guillén –al que por cierto le caes mal- no te dejará pasar fácilmente. ¿O ya se te olvidó que Albores Guillén apoyó a Juanito Sabines y te dio la espalda y por eso promoviste su expulsión del partido? 


Quienes hemos seguido de cerca al priismo en Chiapas sabemos que los cuadros se forjan con el trabajo, con el fortalecimiento de las bases, con recorrer palmo a palmo la geografía chiapaneca, pero sobre todo con ser honestos y respetuosos de nuestros ideales. Si tratamos de encasillar en eso a Aguilar Bodegas sabremos que fue en su tiempo un priista, pero no un estadista consumado. Fue un cuadro militante y siguió sus intereses, junto con sus compadres y amigos a los que les sirgue engordando las bolsas desde la Secam. No. Josean no es el líder que el PRI se requiere y lo digo sin ningún resentimiento, porque ya supe por ahí que anda buscando saber quién es Sebastián Linares y por qué lo critica y cuánto me pagan. Aclaro que mi hobbie es escribir. Una vez que uno se jubila queda tiempo de sobra para verter la crítica de estado tan bello pero con mucho arribismo. Continúo…


Ya es hora de que el PRI dé paso a los jóvenes. Los cuadros que vienen luchando y sembrando desde abajo. Esos sí que valen la pena. Josean ya fue, repito, desde hace mucho y ahora es un cadáver político que le debe agradecer al señor gobernador el haberlo sacado de donde estaba sumergido: el olvido. Pero de ahí como querer subirse al ruedo y medirse cara a cara con el diablito e incluso con Ochoa, es un ridículo enorme. Bien o mal, el hijo del Satanás ha estado ahí. Dicen que picando piedra, no lo sé, pero ha estado. ¿Y Josean? La historia la sabemos todos: apestado en el sabinato y ungido por un brote de suerte en este sexenio. 


Bien haría el Duende en dejar de andarle calentando la cabeza porque no van a lograr nada. La baba se les escurre cuando piensan en el hueso, pero para llegar a ser candidato se habla otro lenguaje, uno que a estas alturas Josean ya desconoce. De otra forma ya hubiese mostrado su músculo político y no el lánguido caminar que lo caracteriza. Las cosas claras.


Nos leemos pronto.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA