Domingo 25 DE JUNIO, 2017
Sólo para Enterados
HÚBERT OCHOA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 14 de Febrero 2017, 7:05 hrs
@zolliker
Héctor
Estrada
Joaquín
Ramos
Elam
Náfate
Rodrigo
Aquino
Rommel
Rosas

Sólo para Enterados | HÚBERT OCHOA
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 14 de Febrero de 2017

Le demos gracias a Moises Grajales

Pelo engomado, rostro común que proyecta muy bien la edad que tiene, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez es un tipo con suerte quien a partir del 1 de septiembre de 2015 entró a una aventura inextricable, allí en donde viejos lobos de mar  dominan por su experiencia y el colmillo afilado.


Tiene 22 años y todavía no termina la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas. Cursa el séptimo semestre. Es originario de San Cristóbal de las Casas y se convirtió en el diputado federal  más joven del país luego de que MORENA abarató la política echando mano de un proceso sui generis para elegir a sus representantes plurinominales a la Cámara Baja.


Hasta hace poco únicamente había participado en mítines y griteríos callejeros que se  oponían a la elección del Rector en la UNACH, en 2014. Es muy bueno para el vandalismo estudiantil.


Alumno regular en su facultad, no sobresaliente ni destacado, me dicen quienes le conocen, Rafael ganó un sorteo  junto con otras nueve  personas (cinco varones y cinco mujeres) y él quedó en quinto lugar por la tercera circunscripción.


El país se divide en cinco circunscripciones electorales y la tercera abarca siete estados del sureste, entre ellos Chiapas. MORENA rifó sus curules que por ley les corresponde.  Fue una rifa como en cualquier feria de pueblo.


He leído un par de entrevistas de las muchas que le han realizado. Maneja un léxico idéntico  al de López Obrador y más bien parece un ventrílocuo del loco tabasqueño.


Habla de la mafia del poder y de que él no va a predicar un discurso demagógico semejante al de Peña Nieto. Dice que desde la Cámara de diputados trabajará por los pobres y por un proyecto de nación. Y que odia a los legisladores que se dedican a robarle al pueblo. Ah, qué paradoja.


(¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).


No es raro entonces que Memo admire a López Obrador por encima de grandes demócratas de la estatura de  Nelson Mandela. Lo confiesa abiertamente porque, afirma, “es una persona muy honesta y de convicciones muy fuertes. No está enfermo de poder; lo que quiere es la transformación del país.” (Risas, carcajadas, muchas carcajadas).


Emulando a Obrador, el chico cree que sólo basta una pala y hacer un hoyo para sacar petróleo. Pobrecito.


SOSPECHOSISMO


De entrada Memo no ganará los 150 mil pesos mensuales como los demás de sus colegas. Sólo cobrará 36 mil y el resto se irá al peculio de MORENA para crear becas en universidades públicas. Perdón por la maldita desconfianza pero el sospechosismo es obligado conociendo las transas del señor peje que sólo el ingenuo Memo parece no conocer.


¿De dónde cree Memo que salen los tenis Louis Vuitton y las noches de antro en Nueva York de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mesiánico López Obrador?


Sólo en 2013 cuando MORENA no era partido y por tanto no tenía financiamiento  público, López  Obrador  gastó 20 millones 741 mil pesos para promoverse en giras en todo el país.


De la bolsa de 5 mil 356 millones de pesos que repartió el INE en 2015  a los partidos, a MORENA le tocaron 120.9 millones de pesos pero, en contraste, López  Obrador dio sobresitos con 20 mil pesos para que sus candidatos hicieran campaña.


Sin trabajar, el basilisco y nefasto caudillo gana 13 veces más que el presidente de la República. Lo irónico es que en su cuenta bancaria en HSBC tenía un saldo de 8 mil 999 pesos.


Rememorando sus tiempos de pandillero, Memo ha enderezado una rabiosa campaña colgándose del tema de salud en Chiapas. Es obvio que él sólo es un pelele porque en el fondo se trata de una operación política bien maquinada para desprestigiar, mentir, amedrentar con el petate del muerto y obtener ganancia política al muy puro estilo del tirano Obrador quien, en su demencia senil, se cree más famoso que la virgencita de Guadalupe.


López Obrador ha soltado a sus perros con la mirada puesta en 2018. La idea es hacer la mayor bulla posible para adentrase en el ánimo del elector y posicionar a MORENA como un partido liberal  cuando en realidad es una fétida cofradía de ladrones, sinvergüenzas y oportunistas cuya fuerza es coyuntural por la descomposición que vive el país a partir de Ayotzinapa en 2014.


La verdad es que la gente no quiere a López Obrador. Está hasta la madre de un gobierno que ofreció mucho y  falló. No cumplió con las expectativas.


MOISÉS GRAJALES MONTERROSA


Moisés Grajales Monterrosa duerme poco, tiene encendido el celular todo el tiempo, responde cualquier llamada a cualquier hora y recorre personalmente las colonias de Tuxtla sin el esnobismo al que nos tienen acostumbrados los funcionarios de gobierno. No usa guarura ni anda empistolado. Su herramienta es el teléfono celular que trae siempre en la mano derecha. Miles de colonos en Tuxtla tienen ese número de celular.


Qué bueno que en la secretaría de seguridad pública de Tuxtla Gutiérrez no se designó ahora a un policía. Por lo regular los policías son mañosos, léperos y truculentos. Y además están terriblemente desacreditados a los ojos de la sociedad por su clásica prepotencia y  proclividad a las pillerías.


Los esfuerzos extraordinarios del doctor Moisés Grajales Monterrosa rinden frutos en Tuxtla. Se ha tendido un puente de comunicación eficaz a través de las redes sociales. El WhatsApp juega un papel fundamental y hoy la delincuencia ha bajado hasta en un 19 por ciento en Tuxtla con una policía más capacitada y honesta que trabaja en coordinación con las otras policías y el Ejército.


A diferencia de épocas añejas, los tuxtlecos podemos dormir tranquilos y caer rendidos a los brazos de Morfeo. 


Claro que es deber del doctor Monterrosa trabajar por nuestra seguridad porque para eso le pagan los ciudadanos. Pero también es deber nuestro reconocerle su capacidad y su ocupación para que nuestras familias estén seguras. Le demos las gracias, pues. Gracias, doctor.


NORTES


LA religión es el opio de los pueblos, decía Marx. Eso se acuña a la perfección al pastor Josué Pérez Pardo quien a través de una iglesia evangélica lleva una vida de lujos y parafernalia. Sunny Pérez, su hijo, presume en el Facebook sus lujos, sus viajes a Asia y Europa y coches costosísimos inalcanzables para un simple terrenal. El pastor y su familia vivían en la colonia Obrera que es un suburbio en el lado sur oriente de Tuxtla Gutiérrez en donde pululan los perros famélicos. Hoy tiene lana como para financiar la carrera política del lunático Rafael Guirao Aguilar, el que dice hablar con los dioses. Ah, qué cosas…DE 2013 a 2016 en Chiapas no se ha pedido un solo peso para endeudamiento público. En 2012 Chiapas ocupaba el lugar 29 de las 32 entidades federativas, y para el 2016 se ubicó como el sexto estado que más avanzó a nivel nacional en eliminar la opacidad en el manejo de las finanzas públicas. Hay transparencia. Vamos bien…ES TODO.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA