MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 2017
Lápiz de Hielo
CARLOS RUISEÑOR
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 05 de Enero 2017, 7:15 hrs
Luis
Rincón
Rommel
Rosas
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
César
Trujillo
Rodrigo
Yescas

Lápiz de Hielo | CARLOS RUISEÑOR
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Enero de 2017

AUMENTO al precio de las gasolinas

ABRO. Se torna un poco violenta ¡con letra chica¡ la protesta en contra del mayúsculo AUMENTO al precio de las gasolinas. Esa violencia aunque con minúsculas pero deja señalado al DESCONTENTO POPULAR que con letra grande existe en el 85% de las personas que viven en mi país. Al enfocar a las gasolinas que digamos de paso son el mayor índice de la BRUTAL con mayúsculas ¡con letra grande¡ INFLACIÓN que ya resiente ese 85% de personas, en especial a millones de indígenas, NO incluidas o/y SI excluidas del desarrollo social y político y económico de un país al que tiene muy empobrecido el SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO –el SCA por sus siglas en español- que ha prevalecido y que prevalece y que prevalecerá, así lo cree mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –Liliana Angélica- y yo también, pos por mucho tiempo más. Pos fíjese lector local y extranjero de LÁPIZ DE HIELO, en mi Estado, las distribuidoras de esas gasolinas son propiedad de políticos locales que son emblemáticos de  ese  SCA o/y ese SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO (corrupción e impunidad). Un periodista local con extensión profesional global –Fredy López Arévalo o/y Revista Jovel-, pos señaló entre más nombres el del padre un C. Senador –ZOÉ- (EDUARDO ROBLEDO RINCÓN) como uno de los propietarios de ese gran negocio de las gasolinas. Este (EDUARDO ROBLEDO RINCÓN) fue 65 días C. Gobernador del Estado en donde nací y aquí vivo. Conocida fue su trayectoria pública porque estuvo enmarcada por la corrupción, y es de asegurarse que su distribuidora de gasolinas la obtuvo por medio del abuso del poder. SALUD.


Sigo enfocando al SCA. En el mayúsculo SAQUEO o/y GRAN ROBO,  que se realizó del año 2006 al año 2012, en contra del dinero público de mi Estado que de paso digamos obliga al 85% de quienes aquí vivimos a pagar a bancos públicos y privados la cantidad de 2 mil millones de pesos al año como lo confirmó públicamente un C. Senador de aquí –LAMB- (ver 4to. Poder/17 de diciembre año 2016). Con ese ROBO con letra grande, pos ese SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO se activó protegiendo a quien en esos años fue titular de 6 Secretarías en mi Estado –SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA Presidente Municipal de mi ciudad –TGZ-. El, pos siendo C. Secretario de la Función Pública, él hizo público en el año 2007 que el Poder Legislativo autorizó un paquete fiscal, Histórico, de más de 50 mil millones de pesos (ver edición No. 1666 –página No. 14 del diario El Heraldo (Darío Miranda). Todo ese dinero público se lo robó quien fue C. Gobernador –JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO-. Otro gran robo en donde participó el aquí señalado –SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO-, pos fue cuando  era C. Secretario de Hacienda. También en el año 2007. Pos se realizó con la compra de maquinaria agrícola y de esto hay registro en la Nacional Financiera –la NAFINSA por sus siglas en español- . El aquí señalado que de paso sea dicho participó y encabezó más robos, hoy por hoy, podría tener algún problema con la justicia, local,  pero NO por todos sus robos (aquí se activó ese SCA) y SÍ, por abusar del poder pá encarcelar a una persona –María Delia Ruiz Torres- a la que la justicia federal la encontró inocente. Seguramente –SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO-, pos NO irá a la cárcel porque el SCA  y su poder económico o/y su dinero ¡lo impedirán¡. SALUD.


Sí  EL Instituto Nacional Electoral –el INE por sus siglas en español- (LORENZO CÓRDOVA) NO pudo poner alto a un C. Gobernador –Rafael Moreno Valle- de un Estado ubicado geográficamente en el centro sur de mi país –Puebla-, en su muy temprana actividad pá ser el próximo C. Presidente de mi país. Pos NO puede hacerlo también con los políticos locales que quieren ser C. Gobernador de mi Estado. Un ejemplo de esto, pos es la prematura y vigorosa actividad de quien conduce el Poder Legislativo en su segmento No. 66. Seguramente NO la frenará SI la re vigorizará. El ERA antes un político de Media Tabla pá abajo pero hoy por hoy es notable que está respaldado por enorme dinero.  Además, pos NO comete ningún delito por su actividad pre electoral. SALUD.


Que por la realización profesional de periodistas locales, pos se conoció el crimen en contra de 43 estudiantes -#43 ayotzinapa- la noche del 26 de septiembre del año 2014. También por periodistas, locales, se conoció del mayúsculo ROBO en contra de la Universidad Pública más grande que existe en mi Estado –la UNACH por sus siglas en español-. Ahí, pos siempre han ROBADO con letra grande quienes han sido C. Rector. Pero del año 2010 al año 2014, pos se realizó el ROBO MÁS GRANDE que con mayúsculas ¡con letra grande¡ esta Universidad haya sufrido –JAIME VALLS ESPONDA-. Nota pá el lector local: uso este tipo de redacción pá facilitar la traducción de este espacio pá la Información pá el Análisis y pá la Crítica. Gracias por su comprensión. SALUD.


Enfoco  al C. Gobernador de mi Estado. Manuel Velasco Coello. Él, pos siempre a estado DISPUESTO, con mayúsculas, pá APOYAR, con letra grande, todo lo que sea necesario pá que las poco más de 6 millones de personas que gobierna, pos tengan una IMPARTICIÓN DE JUSTICIA con la mayor categoría posible. En el Poder Judicial o/y el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura. Rutilio Escandón Cadenas. Pos hay la interpretación y la respuesta correcta pá con esta política del C. Gobernador. MVC. Un ejemplo, pos se considera en los AVANCES que con letra grande, pos ha hecho realidad en materia de Impartición de Justicia el Poder Judicial. El 4to. Informe que rindió el C. Presidente- Magistrado .REC. Es testimonio fiel de ese AVANCE con mayúsculas ¡con letra grande¡ que irrefutablemente es existente. Esta política de apoyo y esta interpretación y respuesta pá con ella, pos es una acción histórica a favor de la ciudadanía. SALUD.


CIERRO. Enfoco al C. Presidente Municipal de mi ciudad. Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor. Antes de cerrar el año 2016, pos ordenó que hubuiera relevo en el mando de la Polecía Municipal –Moisés Grajales-. Esto fue interpretado por periodistas y politólogos, locales, como una instrumentación más pá hacer de esa polecía una polécía a favor de la ciudadanía. Conocido es, a nivel global, vía la WWW. Tim Berners Lee. Que el C. Presidente Municipal, pos NO permite el menor indicio de corrupción en su gobierno municipal. SALUD.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA