MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO, 2017
Epicentro Político
ADDIEL PEREYRA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 01 de Abril 2016, 8:50 hrs
Rodrigo
Aquino
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
Gerardo
Gil
Gilberto
Carbonell

Epicentro Político | ADDIEL PEREYRA
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 01 de Abril de 2016

Epicentro Político

En San Fernando, Regidor Primero, mantiene a ciudadanos con el “Jesús” en la boca


Que hocicón, prepotente y nigua (consúltese apología de la Rial Academia de la Lengua Frailescana. “Nigua. Animalito microscópico que se mete en el mero recoveco de la uña... Palabra que expresa acuerdo o convenio en todos los sentido, sin importá jerarquía”. Pos así resultó ser el regidor primero del ayuntamiento de San Fernando, Jesús Solís Gutiérrez, quien además de camaleónico pasa a manchar a un supuesto asesor que dice tener del viejo cuño izquierdista.


El distinguido maestro, Arturo Velasco Martínez, sale a relucir entre sus ínfulas y argucias que él utiliza para amedrentar a empleados y despotricar contra quien se le pongan enfrente.


Bien haría el distinguido político ex petista, ex director del Isstech y del Cobach y ex diputado federal, Arturo Velasco Martínez, en desvincularse de un sujeto ebrio de poder por un carguito de elección popular y hasta pregona que podría terminar siendo el sustituto del ingeniero Raúl Martínez Paniagua, según sus propios allegados.


Mal por él pero, peor aún más, por su militancia partidista, ya que pasa atropellando a su mismo partido político, Mover a Chiapas. Bien haría el dirigente estatal, Enoc Hernández Cruz, en sentar a este pájaro de cuentas para que deponga su actitud y no tolerar sus atropellos que podría terminar dañando la imagen que le ha costado construir.


Al regidor primero del “Valle de ánimas”, se le ha olvidado que tiene cuentas pendientes en su ejido natal “Viva Cárdenas”, donde es acusado de malversar recursos económicos y dar un trato prepotente a los habitantes.


Y, por si fuera poco, personal del Ayuntamiento lo acusa de abuso de autoridad, ya que se hace valer de su cargo para amenazar a quienes se insubordinan a sus instrucciones, con el riesgo de ser despedidos de sus funciones que ocupan.


Así mismo, existen pruebas de su desmedido abuso de autoridad al conducir un vehículo Derby gris con vidrios polarizados, aparentemente de su propiedad, en completo estado de ebriedad.


 


De acuerdo con el subdirector de la policía municipal, Roberto Carlos Herrera Sánchez, y de una agente mujer de nombre Céfora Sarmiento Hernández, el regidor primero Jesús Solís Gutiérrez, al estilo de la “Nigua”, intenta entrometerse en asuntos de la gendarmería.


PARTE DE NOVEDADES


Dirigido al C. Andrés Herrera Mérida, Director de Seguridad Pública Municipal de San Fernando, Chiapas.


“Por este medio, me permito informarle de la manera más atenta y respetuosa que el día de hoy (18 de febrero de 2016), siendo las 23:25 horas, me encontraba desempeñando el servicio de vigilancia en la entrada principal del H. Ayuntamiento de San Fernando, Chiapas, cuando arribó a las instalaciones del mismo, el C. Jesús Solís Gutiérrez, Regidor Primero, quien desde el interior de su vehículo marca Derby gris con vidrios polarizados realizó una serie de ademanes con la intención de ordenarme que abriera el portón, a lo que procedí abrirle de manera inmediata. Así mismo, añado que el Regidor Primero, se estacionó y descendió de su vehículo a la altura de los separos preventivos a lo que procedí a preguntarle el motivo de su presencia a lo que me respondió en un tono arrogante la siguiente palabra ¿Porqué? Además manifiesto que el regidor presentaba aliento alcohólico y realizaba movimientos propios de estar bajo las influencias de alguna bebida embriagante”, refiere el documento oficial.


Relata también la agente que el regidor la tundió con una ráfaga de preguntas para saber del comportamiento del director de la policía municipal, Andrés Herrera Mérida, dejando ver su malévola intención de buscarle tres pies al gato. A decir de la guardián del orden su único interés era recabar información de un tal Miguel Angel Tlamani, quien había sido chofer del presidente actual, cuestionando si éste se encontraba en la nómina de la corporación.


Este hecho poco inteligente del regidor quedó anotado en la libreta y bitácora de la policía, cuyo berrinche del representante popular concluyó cuando éste subió a su Derby polarizado y partió quemando llantas.


Ahí no acaba todo. Documenta el jefe policiaco que en una ocasión levantó el auricular para intentar de sorprenderlo. A decir del comandante, Andrés Herrera Mérida, el regidor Solís Gutiérrez, le solicitó apoyo y al arribar en su ayuda, solo había sido para invitarle unos alcoholes con sus amigos, invitación indecorosa a la que se negó con un No rotundo.


Su arrogancia le ha generado conflictos entre habitantes de su propia colonia “Viva Cárdenas” despotricando con un altisonante “Soy la autoridad y puedo hacer lo que yo quiera”.


Agraviados argumentan que, incluso, familiares del regidor Jesús Solís Gutiérrez, identificados como hija y un sobrino, agredieron físicamente a habitantes de “Viva Cárdenas” apenas el 26 de marzo por un tema comunitario. Dijeron los agraviados que Karen Solís y Jorge Alberto Jiménez Solís, los agredieron y amenazaron con lujo de violencia señalando el poder político de su progenitor “él es la autoridad y nadie podrá hacerle nada”, espetaron.


Y no dicen mal, el regidor primero de San Fernando ostenta también el cargo de tesorero en el ejido “Viva Cárdenas”, donde está acusado de desvío de recursos económicos.


Por esta lista de agravios y de intolerancia, ciudadanos traen el “Jesús” en la boca y el Solís Gutiérrez como un dolor de cabeza en toda la comuna del valle de ánimas.


Bien haría, la dirigencia de Mover a Chiapas, de sentarlo a rendir cuentas y hacer buen uso de la oportunidad política de servir con amabilidad a sus representados.


#HabránRéplicas





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA