MARTES 16 DE OCTUBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 10 de Octubre 2018, 20:39 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
IRRESPONSABILIDAD no revisar tarifa al pasaje: Bustamante

Antes de culminar la administración estatal, los representantes de la Secretaría General de Gobierno tendrían que analizar y revisar la tarifa al pasaje, porque hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial y el sector atraviesa una situación financiera complicada, puntualizó Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas.


Por enésima vez, dijo, enviaron un documento a Mario Carlos Culebro Velasco, titular de dicha dependencia estatal, a quien recordaron que en este gobierno no se han revisado las condiciones económicas que atraviesa el transporte en la modalidad de pasaje urbano y también en el rubro de los taxis.


La urgencia, explicó el líder transportista, se basa en que los últimos seis años el costo de los insumos se ha elevado entre el 70 y 100 por ciento, lo que ha representado un desequilibrio económico y un riesgo para los usuarios por lo costoso que resulta el mantenimiento de las unidades.


Consideró que sería una irresponsabilidad que los representantes gubernamentales que dejen esta carga a quienes encabezarán la nueva administración, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.


De acuerdo con Bustamante Grajales, los transportistas no son quienes aprobarán el nuevo precio, se trata de una responsabilidad que debe asumir el gobierno, porque en los últimos seis años ellos han cargado con todo el problema financiero.


A la problemática, lamentó, también se le suman incrementos fiscales, pero también deudas que tienen los trabajadores del volante con la banca privada, por los créditos que han solicitado para renovar las unidades.


Finalmente, confió que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno respondan de manera adecuada a las solicitudes que han hecho los transportistas, tomando en cuenta que se trata apenas de uno de los tantos problemas que enfrenta este gremio en la entidad.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA