MARTES 16 DE OCTUBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 08 de Agosto 2018, 19:28 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DENUNCIAN desfalco de recursos en la Prepa 3 de Tapachula

Padres de familia de la Preparatoria número 3 de Tapachula viajaron hasta la capital del estado para denunciar el desfalco de aproximadamente 2 millones de pesos por parte del Comité de Padres de Familia que en su momento estuvo a cargo de Helmer Pérez Arévalo, en complicidad del exdirector a quien identificaron como el profesor Ruíz Arguello.


En voz de los inconformes, Verónica Janeth Niño Martínez, declaró que el año pasado aportaron mil pesos -por padre de familia-; sin embargo, la institución no dejó de mostrar un sinfín de carencias además de la falta de apoyo a los estudiantes.


Por esa razón, en el mes de noviembre los alumnos se manifestaron al darse cuenta que el director de la preparatoria había sido removido sin haber comprobado el uso de dichos recursos.


“La escuela estuvo en las peores condiciones, entramos como padres de familia a apoyar a los jóvenes y buscando al expresidente del Comité, al señor Helmer Pérez Arévalo y al director, para que nos dieran la cara, pero no obtuvimos respuesta”, señaló.


Niño Martínez informó que han viajado hasta la Ciudad de México para que este problema sea resuelto pero lo único que han logrado hasta el momento es que enviaran a un nuevo director:


“Nos mandan un director temporal, al ingeniero Rafael Ovilla. Tenemos una página de internet, donde un padre de familia dice que ese director fue corrido de la Preparatoria 7; nos mandan denuncias y era un profesor que los padres no quisieron por la misma situación que estamos pasando nosotros”, increpó.


Hoy, dijo que, debido a las denuncias que han realizado: docentes, administrativos y demás personal de la Preparatoria han tomado partida en contra de los estudiantes; en particular, Verónica Janeth Niño, denunció que su hijo fue dado de baja sin una justificación clara.


Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé una solución a este problema que está afectando a los alumnos de la Preparatoria 3.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA