MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
NOTICIAS
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez
Miércoles 06 de Diciembre 2017, 1:49 hrs

NOTICIAS | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez
LA RECONSTRUCCIÓN en Chiapas va por buen camino: Betancourt Esponda

Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) informó que el total de viviendas afectadas por el terremoto del pasado siete de septiembre fue de 46 mil 773.


En rueda de prensa, Betancourt Esponda dijo que los datos oficiales arrojaron 32 mil 700 se reportaron con daño parcial y más de 14 mil con daño total, estás cifras fueron corregidas luego de que expertos realizaran un análisis profundo a las viviendas de lo más de 96 municipios afectados.


“En relación a las más de 14 mil viviendas que se encuentran a cargo de la SOPyC hemos demolido a la fecha 9 mil viviendas, de donde hemos removido el escombro y arrojamos en los lugares asignados por las instituciones de medio ambiente”, refirió.


El funcionario estatal indicó que es muy probable que sigan saliendo casas que se vieron afectadas, o que con las réplicas presenten algunos daños, mismos que después se podrá analizar los daños y atender de forma precisa.


El funcionario estatal afirmó que ante la disminución de viviendas dañadas se podrá registrar un ahorro. Aunque sostuvo que la reconstrucción no pasa por temas económicos, sino por una reconstrucción eficiente, en favor de los afectados.


“Todos los recursos que se han destinado a las viviendas han sido invertido de buena forma por la ciudadanía. Tenemos problemas con la entrega de materiales, porque a veces pasan muchos días para que se puedan entregar. Otro problema que debemos tomar en cuenta es la falta de mano de obra”, finalizó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA