MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 12 de Octubre 2017, 2:45 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
CONSEJO Ciudadano para reconstrucción, terminando periodo para impugnar: Willy Ochoa

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, afirmó que una vez que concluya el periodo para impugnar, se constituirá el Consejo Ciudadano que se encargará de vigilar la reconstrucción en la entidad.


El titular del Poder Legislativo en el estado ratificó que la reconstrucción de Chiapas está en marcha, esto luego de la evaluación de daños que realizó el Gobierno de la República con el apoyo de las distintas dependencias del Gobierno del estado, lo cual dijo da certeza de que todas las acciones están encaminadas para que Chiapas esté de pie.


Willy Ochoa sostuvo que además, como presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción del estado de Chiapas, se están llevando actividades adicionales para que la población damnificada siga recibiendo el apoyo del Gobierno estatal a través de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


El legislador puntualizó que justamente los integrantes de esta Comisión próximamente viajarán al municipio de Tonalá para continuar los trabajos de verificación y así acelerar las gestiones de reconstrucción.


En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local aplaudió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esté viajando constantemente al estado de Chiapas para continuar con las labores correspondientes luego del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.


Aseguró que con la entrega de las tarjetas para la reconstrucción de viviendas se está atendiendo prioritariamente a las familias chiapanecas, quienes podrán levantar nuevamente su patrimonio a pesar de que su anterior hogar haya sido demolido por los severos daños que dejó el sismo.


Sin embargo, agregó, es fundamental que los recursos sean bien vigilados, fiscalizados y sobre todo ejecutados en beneficio de la ciudadanía que más lo necesita, por ello fue de vital importancia el constituir una Comisión y un Consejo Ciudadano


Es importante mencionar que de acuerdo al Decreto número 004, por el que se reforma el numeral 12 y se adicionan los numerales 13 y 14 al artículo 52 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas se establece la constitución de un Consejo Ciudadano.


Y es que el reformado numeral 12 señala que la aplicación de dichos recursos, es decir aquellos derivados de la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos en Chiapas, será vigilado por un Consejo Ciudadano designado por el Congreso del Estado.


Pero en esta ocasión, Willy Ochoa destacó que la constitución de este Consejo Ciudadano se realizará una vez que haya pasado el periodo para que los partidos políticos inconformes, así como ciudadanos y la Procuraduría General de la República (PGR) impugnen el Decreto mencionado en el párrafo anterior.


El Estado/Agencia



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA