MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 12 de Octubre 2017, 1:48 hrs

NOTICIAS | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez
ANUNCIAN organizaciones campesinas movilizaciones 23 y 24 de octubre

Organizaciones campesinas de Chiapas anunciaron que los días 23y 24 de octubre realizarán una serie de movilizaciones ante la falta de compromiso de las dependencias federales y los recortes presupuestales que el sector campesino ha vivido en los últimos años.


René Pérez González, representante estatal de la Central Campesina Cardenista  (CCC) señaló que dichas acciones se realizarán en toda la geografía mexicana y Chiapas no será la excepción. Dentro de estas movilizaciones, las distintas organizaciones campesinas tomarán la Cámara de Diputados y la Secretaria de Gobernación.


Mientras que en Chiapas se tiene contemplado realizar bloqueos carreteros y la toma de las distintas dependencias Federales.


“A todas nos está pegando el recorte presupuestal, estamos por concluir el año y todavía no recibimos ni si quiera una respuesta de la SARGAPA, SEDATU, de todos los programas que año con año trabajamos en favor de nuestros compañeros agremiados. Por ese motivo realizaremos una gran movilización nacional” declaró Pérez González.


En conferencia de prensa, explicó que el gobierno Federal no ha realizado la entrega de apoyos por concepto de programas como (Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Maíz y Frijol  (PIMAF), mismos que han sido burocratizados y condiciones por las dependencias. 


En ese sentido, denunciaron que el delegado en Chiapas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA),  Alberto Uc Hernández bloquea el campo y se compromete mediante minutas a cumplir con el pago de programas, situación que no sucede.


Ante la fallida políticas que el gobierno ha implementado en el país tiene una población que vive en la miseria, por el saqueo de los recursos naturales que han sido concesionadas para empresas extranjeras, la grave corrupción que se vive día a día, hoy por hoy las familias chiapanecas viven en la pobreza extrema, y que para subsistir tienen que emigrar al norte del país en busca de mejores oportunidad, aunado a ellos la dependencias federales y estatales han burocratazido los apoyos”, finalizó      



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA