MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 12 de Octubre 2017, 1:47 hrs

NOTICIAS | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez
FONACOT lanzará préstamos para apoyar a trabajadores afectados por el terremoto

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) destinará 100 millones de pesos para los trabajadores afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.


En ese sentido, César Martínez Baranda, director de dicha dependencia informó que tras los acontecimientos del pasado septiembre, los trabajadores de FONACOT han acudido a dicha dependencia para solicitar préstamos que superan los 25 millones de pesos.


Martínez Baranda explicó que dicho monto será destinado mediante créditos con plazos de 120 días, los cuales no generaran gastos de apertura, dichos recursos deben ser destinados para la compra de materiales de construcción, bienes de consumo duradero o pagar servicios.


Asimismo, el funcionario federal dejó en claro que dicho programa únicamente estarán disponibles para los 97 municipios que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobierno.


Indicó que los requisitos para acceder a dichos prestamos son: contar con un año de antigüedad laboral, comprobantes de domicilio actualizado, recibo de nómina y contar con identificación vigente.


Agregó que al trabajador se le podrá otorgar hasta el 3.8 del sueldo como préstamos, esto con el objetivo de evitar que los trabajadores sufran de endeudamientos.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA