MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
LILIANA GONZÁLEZ
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 12 de Octubre 2017, 2:33 hrs

NOTICIAS | LILIANA GONZÁLEZ | Tuxtla Gutiérrez
A SACAR los abrigos pide Protección Civil

Autoridades estatales de protección civil exhortan a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas y bajas temperaturas, principalmente para las regiones Norte y Mezcalapa.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal No.4 se extiende con características de estacionario sobre el norte del estado de Veracruz, previendo que por la tarde alcance débilmente su porción sur, fijando el viento del Norte sobre el Istmo de Tehuantepec de 50 a 70 km/h con incremento de nublados sobre el norte de Oaxaca, así como potencial de chubascos y tormentas dispersas.


Al mismo tiempo una vaguada inducida sobre la Bahía de Campeche mantendrá el viento del Norte y Noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre Tabasco y el occidente de Chiapas, situación que sumada a los efectos del calentamiento diurno y la divergencia de niveles altos favorecerá un alto potencial de lluvias y tormentas dispersas por la tarde y noche sobre ambos Estados, siendo posible acumulados puntuales de 75 a 100 mm en el norte de Chiapas y Oaxaca. Debido al escurrimiento de aire y al incremento de nublados la temperatura diurno descenderá de 1 a 3°C con respecto al día de ayer.


En este sentido se pide a la población seguir estas indicaciones a fin de reducir riesgos por inundaciones y bajas temperaturas.


De esta manera se recomienda a la población estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades de Protección Civil y autoridades estatales y municipales emitan, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 


El suelo puede sufrir reblandecimiento por las lluvias, facilitando el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos por lo que si va a manejar en carretera se pide lo haga a una velocidad moderada para evitar cualquier incidente. Y en caso de fuertes vientos guarde los Ante el pronóstico de bajas temperaturas se hace el exhorto a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse muy bien, principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA