MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
CARLOS PEDRAZA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 12 de Octubre 2017, 1:24 hrs

NOTICIAS | CARLOS PEDRAZA | Tuxtla Gutiérrez, Chis
CONTEMPLAN reforzar trabajos en materia de construcción tras sismo

Después del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, se reflejó la vulnerabilidad y debilidad de las edificaciones en la ciudad capital, por ese motivo, especialistas están buscando reforzar los trabajos para un mejor desarrollo urbano.


En ese sentido, José Alberto Colmenares Guillén, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, informó que, aunado a la aprobación del nuevo reglamento de construcción para Tuxtla Gutiérrez, se podrán efectuar adecuaciones pertinentes y así poder edificar mejores viviendas.


Anunció que en colaboración con los organismos colegiados de arquitectos e ingenieros y expertos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en el ámbito de cálculos y estructuras; se estima generar proyectos adecuados que podrán garantizar su integridad física a la población.


Dijo que mediante el modelo vertical representa una oportunidad para poder mejorar el crecimiento de la ciudad, ya que se podrán realizar adecuaciones pertinentes y edificar mejores viviendas.


Además de combatir la expansión, porque como es sabido se continúa permitiendo construir en la parte de la mancha urbana, hecho que está ocupando zonas que no son viables, pues son de riesgo.


Entonces, destacó que con el nuevo reglamento se marcará un mejor desarrollo en cuanto a las construcciones de manera vertical y no expansiva, para poder crecer con las redificaciones, en donde se necesitan ejecutar dictámenes efectivos, desarrollar un buen cálculo estructural y con ello el crecimiento urbano aproveche todos los espacios.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA