MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 05 de Octubre 2017, 1:47 hrs

NOTICIAS | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez
CÁMARAS empresariales piden que recursos de reconstrucción se quede en Chiapas

Distintos agremiados a Cámaras empresariales, Colegios de Profesionistas,  Cámaras Industriales y transportistas, exigieron al gobierno federal y al gobierno de Chiapas que los recursos que serán utilizados en la reconstrucción de Chiapas  sea otorgado a empresarios chiapanecos.


En rueda de prensa, explicaron que para lograr la reactivación económica y la creación de empleos en la entidad, es necesarios que la asignación de contratos a proveedores chiapanecos, los cuales cuentan con amplia experiencia para la ejecución de cualquier tipo de obra, suministro de bienes y prestación de servicios.


“ Que se cumpla estrictamente  en la contratación de proveedores y contratistas  de acuerdo a lo estipulado por las leyes de la materia y en total apego al derecho, es decir, se otorguen anticipos, se paguen estimaciones y facturas como lo establece la ley”, señaló Efraín Gurria Penagos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH).


Asimismo,  Gurria Penagos solicitó a los tres órganos de gobierno la creación de un organismo independiente y vigilado por ciudadanos, con el objetivo de que se transparente el ejercicio de los recursos. Por si esto fuera poco, pidió que se castigue a aquel individuo u organización que busque aprovecharse de la circunstancia de Chiapas.


Los más de 30 miembros de distintas organizaciones civiles, pidieron al gobierno de Manuel Velasco Coello, cubra de forma inmediata el adeudo a proveedores y contratistas  que se mantiene desde administraciones pasadas.


“Las anteriores peticiones las realizamos con la convicción y confianza de que como Titular del Poder Ejecutivo en nuestro país, seremos escuchados pues es viable recordar sus palabras al presentar el referido Plan Nacional de Desarrollo que se debía administrar de fondo al país”, señalaron.


Por último, exigieron que se termine el compadrazgo y la entrega de obras sea equitativa y no se beneficie únicamente a los “amigos”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA