MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Viernes 11 de Agosto 2017, 1:19 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
SALUD Chiapas ya licita hasta Equipo Médico y de Laboratorio

La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Chiapas, a través del Instituto de Salud, licitó equipo médico, de laboratorio, así como materiales, accesorios y suministros médicos.


Así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los Resúmenes de Convocatoria números 004 y 005, las cuales indican la licitación pública nacional, para que cualquier empresa del país participe y sea proveedor del Gobierno chiapaneco, en esta ocasión para el rubro de salud.


Es importante mencionar que el miércoles pasado El Estado Agencia Multimedios informó que tras las denuncias, marchas, señalamientos, pronunciamientos de varios sectores de la población chiapaneca, dicha dependencia licitó la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos.


En este contexto, en febrero de este año, el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, informó de la solicitud que hizo ante la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) para que se investigue a la administración actual del Gobierno del estado.


En ese sentido, dijo, también se interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las irregularidades cometidas a los trabajadores de la entidad, donde además, acusó, hay desvío de dinero en los fondos de retiro para personas que laboran en el área de la salud.


El legislador mencionó que también dirigió documentación ante la Comisión de Vigilancia de la ASF que está en la Cámara de Diputados, para darle seguimiento al tema y esperarán la respuesta que tenga dicha instancia.


Aclaró que no se trata de un acto proselitista, más bien, es un problema de corrupción, desvío de recursos y despojo del erario de los chiapanecos, por la precariedad en la que se encuentran los nosocomios.


Explicó que, en una visita realizada al municipio de Comitán, encontró que el hospital general lleva seis meses en desabasto de medicamentos y que apenas  tiene el 20% de insumos.


En virtud de lo anterior, el Instituto de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el Resumen de Convocatoria 004 y 005, vía Licitación Pública Nacional, Presencial, con número LA-907049991-E5-2017 y LA-907049991-E4-2017 Materiales, Accesorios y Suministros Médicos, y Equipo Médico y de Laboratorio, respectivamente.


Estas licitaciones fueron signadas por Mario Antonio Hernández Calzada, Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales del Instituto de Salud, las cuales también se encuentran para su consulta en el Sistema Compranet.


El Estado/Agencia



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA