MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Viernes 11 de Agosto 2017, 1:30 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
PROPONE Albores una ZEE en los Altos para dar empleos en zona indígena 

La mejor manera de cumplirles a los pueblos y comunidades indígenas es generando las oportunidades que necesitan para salir adelante a través de un empleo de calidad, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason.


El legislador chiapaneco destacó la prioridad por lograr que la Zona Económica Especial de Chiapas cuente regiones para que en todos los municipios se impulse la instalación de empresas e industrias y el beneficio sea para todos los chiapanecos.  


Albores Gleason reconoció el compromiso del Gobernador Manuel Velasco por transformar la economía de las familias indígenas y celebró la petición que hiciera ante el presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita a la entidad, para que se instale una región de la Zona Económica Especial en los Altos de Chiapas y otra en el centro del estado.


Refirió el estudio realizado por el Dr. Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard donde analiza el potencial que tiene San Cristóbal y las 83 comunidades rurales que lo circundan para diversificar su economía hacia productos de mayor complejidad como servicios de turismo de alta calidad, agricultura de alto valor, fabricación de alimentos y bebidas, recubrimientos metálicos y fabricación de artesanías.


“San Cristóbal tiene el reto de producir para vender fuera de Chiapas y de México”, puntualizó Albores al recordar la propuesta presentada en el Senado de la República  para combatir la pobreza atrayendo empresas y generando empleos de calidad en todas las regiones de Chiapas, aprovechando los terrenos públicos de los aeropuertos de Llano San Juan, en Ocozocoautla, Corazón de María, en San Cristóbal de Las Casas, Copalar, en Comitán de Domínguez, Ángel Álbino Corzo, en Chiapa de Corzo y Palenque, así como ya se logró en Puerto Chiapas.


En ese sentido, el senador Roberto Albores sostuvo la importancia de sumar todos los esfuerzos para que Chiapas pueda aprovechar el potencial de su gente, sus productos y recursos para generar más y mejores oportunidades de vida para todos. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA