VIERNES 18 DE AGOSTO, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Viernes 11 de Agosto 2017, 1:26 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
INVITA Carlos Molano a asistir a festejos por los 125 años de Tuxtla como capital

Carlos Molano Robles, regidor ciudadano del Tuxtla Gutiérrez, comentó que la celebración del 125 aniversario de la ciudad como capital del estado de Chiapas, es  una oportunidad de que la ciudadanía se reencuentre con la cultura, tradiciones y memoria histórica del municipio.


“Los eventos organizados para conmemorar esta fecha, son una muestra de lo mucho que tenemos para enorgullecernos las y los tuxtlecos. Las diversas expresiones artísticas, culturales e históricas, reafirman nuestra identidad y nos permiten rescatar las tradiciones que debemos trasladar a las nuevas generaciones”, afirmó.


abe recordar que desde este 8 y hasta el próximo sábado 12 de agosto, el Ayuntamiento programó una serie de eventos en recuerdo a la fecha, 11 de agosto de 1892 en la que el entonces gobernador de Chiapas, Emilio Rabasa, estableció definitivamente la capital del estado en Tuxtla Gutiérrez, después de que durante años anteriores se estuvo turnando con San Cristóbal de las Casas.


“Esta celebración y todos los eventos que la conforman, nos permite también hacer un recorrido por espacios y edificios públicos de gran relevancia en la vida política y social de Tuxtla de Chiapas, como nuestro Museo de la Ciudad, en donde estuvo alguna vez la sede de la presidencia municipal; el propio Palacio Municipal actual, el Museo Regional y varios de los tradicionales parques tuxtlecos, como el Santo Domingo, el de la Marimba o el Bicentenario, en donde se están presentando diferentes expresiones artísticas y culturales”, destacó el regidor.


Molano Robles invitó a la ciudadanía a asistir con la familia a la mayor cantidad de los eventos que celebran estos primeros 125 años de Tuxtla como capital de Chiapas, reiterando que “hay actividades propias para que puedan ir personas de todas las edades y conocer más sobre nuestra historia, esencial para entender nuestro presente y forjar nuestro futuro”, finalizó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA