VIERNES 18 DE AGOSTO, 2017
NOTICIAS
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lunes 19 de Junio 2017, 2:20 hrs

NOTICIAS | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
EN DÍA del padre, las ventas aumentaron cerca del 3 por ciento

Se estima que con la celebración del día del padre, celebrado el pasado fin de semana, las ventas en la capital aumentaron entre 1.5 y 3 por ciento, principalmente en los rubros de artículos electrónicos y servicios, según estudio realizado por la Escuela Bancaria y Comercia (EBC).


El año pasado, el día del padre registró en Chiapas un aumento del cuatro por ciento en ventas, pero para este año se prevé que la proyección se reduzca alrededor del 50%, principalmente por los cambios y circunstancias económicas que está atravesando nuestro estado.


Se estima que a nivel nacional las ventas lleguen a un nivel de 25 millones de pesos, con mayor auge en artículos como perfumes, ropa, calzado, relojes y celulares, tal y como se ha reportado en años anteriores. Se espera que en el estado, el gasto promedio por familia para este día sea de 770 pesos, lo que representa el 5% del ingreso familiar en promedio.


Porúltimo, el estudio también revela que en muchos hogares, es el padre quien provee económicamente a la familia, lo que se convierte en una razón para no gastar en un festejo y en su lugar utilizar ese dinero para financiar otros gastos.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA