MIÉRCOLES 26 DE JULIO, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 17 de Junio 2017, 8:03 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
UNO de cada cuatro consigue empleo en Ferias

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de la República informó que en Chiapas las Ferias del Empleo reportan muy poca efectividad, toda vez que el porcentaje de colocación es sumamente bajo respecto al número de solicitantes.


Así lo informó la dependencia federal mediante la publicación del documento “Chiapas. Información Laboral. Junio, 2017”, elaborado por la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, mismo que informó que el número de desocupados en el estado de Chiapas es de 51,917 personas, quienes requieren un empleo.


Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece oportunidades para conseguir trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), específicamente a través de los servicios de vinculación laboral diversos.


Estos son: Bolsa de Trabajo, Ferias del Empleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, Portal del Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, Sistema Estatal de Empleo, Centros de Intermediación Laboral y SNE por teléfono.


En este sentido, la dependencia federal señaló que en lo que va de este año, comprendiendo el periodo de enero-abril de este año, han sido atendidos en el estado de Chiapas 52,582 personas, de las cuales únicamente fueron colocadas en el tiempo de referencia 8,249.


Particularmente en lo que respecta a las Ferias del Empleo, en la entidad acudieron y solicitaron un trabajo un total de 15,815 chiapanecos, pero solamente lograron conseguir empleo 2,125, cifra que representa el 28 por ciento.


Es decir que en promedio uno de cada cuatro solicitantes chiapanecos consiguen trabajo en las Ferias del Empleo.


El Estado/Agencia



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA