MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 17 de Junio 2017, 7:49 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
PIDEN organizaciones priistas desafuero de María Olvera

Por Luis Ruiz y Jesús Gómez 


Organizaciones adherentes al PRI en Chiapas se prouniciaron porque se le retire el fuero a la diputada María de Jesús Olvera Mejía, a efecto que vaya y enfrente lo que tiene pendiente con la ley, al existir averiguaciones previas en su contra; en tanto otorgan su apoyo al periodista Silvano Bautista, demandado  por la legisladora por daño moral.


En conferencia de prensa, Maximiliano Narváez Franco, presidente de Renovación Democrática del PRI en Chiapas, sostuvo que no pueden permitir que un representante popular del PRI actúe de manera soberbia ante los periodistas que se dedican a informar de manera puntual, por lo que pidió al gobernador Manuel Velasco Coello se intale una mesa de atención, para ver este caso, con la presencia de CEDH, FGE, Tribunal de Justicia y el Cogreso del Estado, para darle seguimiento al desafuero de María de Jesús Olvera Mejía.


Reconoció la labor periodística que ha realizado Silvano, por lo que se deberá de aplicar la ley a la todavía diputada en cuanto se le retire el fuero.


Enfático dijo que la demanda de la diputada no está infundada, porque efectivamente hay pruebas de las averiguaciones previas que tiene en su contra, así como de las dos actas de nacimiento que tiene en Hidalgo y en Chiapas.


A su vez, Jorge Alberto Cortés Grajales, secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario CTM en Chiapas, deslindó a Saúl Martínez Martínez del movimiento de protesta que traen los periodistas del estado en defensa de su compañero. Lo hemos dejado en claro ante la dirigencia nacional, subrayó.


Indicó que la diputada no tiene ocho sino más de diez averiguaciones previas en su contra, aparte de las que tiene la PGR por delitos del orden federal, sobre todo por obstrucción de la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II. Inclusive hay pruebas donde ella misma declaró haber sido la autora intelectual de los delitos de atentados a la paz, motin y asociación delictuosa.


Reveló que inclusive ha estado despojando de los bienes a la CTM, tal como lo hizo hace dos meses al quitarle el edificio a Valdivio Quijón, quien ganó la Federación en Tapachula. Todo porque de ese edificio se obtienen 73 mil pesos mensuales porque tiene locales comerciales.


En San Cristóbal y en la zona norte ha colocado a su gente, porque se trata de una asociación delictuosa que opera cobijada en la CTM



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA