MARTES 21 DE NOVIEMBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 17 de Junio 2017, 7:41 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
INTERVIENEN oportunamente ante presunto robo gracias a Cámaras

Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la intervención de los cuerpos policíacos, fue frustrado el robo de vehículo en Tuxtla Gutiérrez.


Mediante la aplicación de programa “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dan a conocer a través de la visualización de cámaras de la ciudad, el presunto intento de robo a un vehículo tipo camioneta, estacionado sobre la 2ª Norte esquina Calle Central.


Los hechos se registraron en punto de las 6 de la mañana con 21 minutos, cuando monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), vigila la actividad de la ciudad, en coordinación con las tareas operativas de los cuerpos de seguridad.


En la vigilancia de las cámaras, se detectó a dos personas en actitud inusual, observando un vehículo estacionado en vía pública, para luego intentar abrirlo por la parte izquierda de la puerta y después por la cajuela.


Sin embargo, los cuerpos de seguridad más cercanos acudieron al lugar de los hechos, siendo guiados por los operadores de C4i, quienes dieron seguimiento a los movimientos de cada persona.


A minutos del reporte, las fuerzas del orden público se presentaron en el lugar, evitando la comisión de hechos delictuosos, logrando realizar el control preventivo de detención de las personas en mención.


Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA