MIÉRCOLES 26 DE JULIO, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 17 de Junio 2017, 7:35 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SÓLO falta que por jicaradas nos quieran dar los fertilizantes: CNC

La Confederación Nacional Campesina en Chiapas llevó a cabo su asamblea estatal, rumbo a participar a la XXII asamblea nacional ordinaria, donde líder moral de la organización, diputado Julián Nazar Morales sostuvo que las mujeres y los hombres que son capaces de labrar la tierra para llevar los alimentos a las mesa de las grande ciudades, son los grandes héroes de la producción.


Acompañado del actual dirigente cetemista, Jose Odilón Ruiz Sánchez, indicó que es a estos héroes a quienes el gobierno debe de poner más atención de una forma oportuna.


Dijo que como diputado federal y como parte de la CNC han dicho a los secretarios de Estado que los beneficios que se les tiene que dar a los campesino no es la cantidad sino que los apoyos lleguen a tiempo, porque muchos ya realizaron la siembra, ya tienen sus cosechas en proceso de crecimiento.


Sostuvo que en estos momentos muchos campesinos están esperando el fertilizante, la se milla y otros insumos para poder ser frente esta etapa de proceso de la siembra de este año. Por tal razón hemos hecho algunas gestiones con el líder Odilon, y fuimos a la ciudad de México para platicar con el que esta a cargo de la organización nacional, porque queremos que pongan atención a las necesidades de los campesinos.


Anotó que ven que hay un desinterés nacional, por lo que están buscando que se entreguen los apoyos de manera oportuna.


 Dejó en claro que las próximas entregas de los insumos estarán más supervisadas ya que cualquier delincuente de cuello blanco que hay en las dependencias federales y estatales, puedan hacer mal uso a los programas. 


El año pasado se logró bajar 2,200 pesos por hectáreas, pero alguien dijo que si se le bajaba a mil 500, se les atendían a más campesinos, por lo que en este año se espera que den un apoyo de mil 500 por hectáreas, advirtió.


 Solo falta que con el alto precio de los fertilizantes nos quieran dar por jicaradas los fertilizantes, puntualizó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA